Son 35 las afectadas, aunque se habla de 120 en las colonias Posaderas y Guarneros

Por: Staff 24 Horas Puebla

Fotos: Cortesía Twitter @PC_Estatal

Alrededor de 35 familias que habitan las colonias Posaderas y Guarneros, así como la junta auxiliar San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros, fueron desalojadas por personal de Protección Civil debido al desbordamiento del río Nexapa.

Sin embargo, versiones de medios regionales refirieron que son 120 las familias que fueron evacuadas.

En su cuenta de Twitter, la Dirección General de Protección Civil (DGPC) estatal informó que fue habilitado un albergue en el Polideportivo "Mario Marín", para las personas que necesiten resguardarse.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal indicó que elementos de la Policía Estatal brindan apoyo a vecinos de la colonia La Joya en este municipio con el retiro de lodo en domicilios.

Asimismo, 30 casas de la junta auxiliar San Nicolás Tenexcalco, perteneciente a Chietla, resultaron afectadas anoche por una inundación.

En una de ellas, ubicada en calle Morelos número 64, dañada por el terremoto del 19 de septiembre, el techo colapsó, aunque no hubo lesionados, ya que estaba deshabitada, según un reporte de Protección Civil estatal.

El organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) indicó que cuando disminuya el nivel del agua, la Policía Municipal realizará labores de desazolve.

Por otra parte, en la ciudad capital, por cuestiones de seguridad, Protección Civil cerró el paso en la prolongación de la 11 Sur hacia Santa Clara Ocoyucan y el fraccionamiento Lomas de Angelópolis por la creciente en el río Atoyac.

En otros puntos del municipio, miembros del cuerpo de Bomberos se movilizaron hacia la colonia Ignacio Romero Vargas, y el puente de la recta a Cholula sobre calzada Zavaleta para atender reportes de inundación, por lo que fue implementando el Operativo Acuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *