Proporcionar a este sector las herramientas para su desarrollo personal y social, así como el alto a la discriminación.
Por: Redacción
En el marco del segundo Foro Internacional Ser Mujer, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali reiteró que en Puebla se realizan acciones que garantizan el desarrollo e igualdad de las poblanas.
En su mensaje resaltó que en materia de equidad es necesario el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para enfrentar los desafíos. Además, expresó su rechazo a la violencia contra las mujeres.
“Pongamos un alto a la discriminación, a los estereotipos y a la desigualdad de género. Trabajemos juntos para prevenir y erradicar la violencia, porque lograr el profundo cambio social y cultural que necesitamos es una tarea de todos”, destacó, López de Gali.

En materia de salud, informó que el SEDIF brindó apoyo a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama con la entrega de 158 prótesis externas y 23 cirugías gratuitas de reconstrucción, asimismo, dio a conocer que los recursos que se obtengan del foro se asignaran a una partida presupuestal para seguir ayudando a las personas que padecen esta enfermedad.
Dinorah López explicó que el objetivo de este foro es proporcionar a las mujeres herramientas necesarias para su desarrollo personal y social, así como garantizar el ejercicio pleno de sus derechos humanos.
Leticia Mojica Zavaleta, directora general del Foro Internacional Ser Mujer, mencionó que estas acciones son una oportunidad para que las mujeres se superen y reflexionen.
El foro contó con la participación de la actriz y cantante Maite Perroni −invitada como embajadora del empoderamiento de la Mujer−, quien en su mensaje destacó que la igualdad de género implica formar equipo con la población masculina.
En su participación, la periodista y escritora española Cristina Morató, relató en su ponencia historias de mujeres que han desafiado los estereotipos para lograr sus objetivos.

