Manuel N, un segundo aprehendido por el asesinato doble del 29 de agosto, murió horas después de su detención debido a un padecimiento de cirrosis hepática en etapa terminal

Por: Staff 24 Horas Puebla

Uno de los dos presuntos instigadores del doble linchamiento la semana pasada en Acatlán de Osorio, Petronilo Raymundo N, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla, tras la medida cautelar impuesta por una juez de Control.

El sujeto es uno de los dos pobladores aprehendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) el sábado en San Vicente Boquerón, luego del linchamiento de Ricardo N y Alberto N, de 22 y 56 años de edad, quienes fueron quemados vivos por la una turba al ser señalados como “robachicos”.

Manuel N, un segundo aprehendiado, perdió la vida horas después de su detención debido a complicaciones de cirrosis hepática en etapa terminal que padecía, informó la FGE en un comunicado.

De esta forma, Petronilo Raymundo N fue puesto a disposición de un juez de Control en el Centro de Justicia Penal de la capital.

En la audiencia realizada el sábado a las 18:45 horas, el agente del Ministerio Público le formuló imputaciones por los delitos de homicidio tumultuario y daño en propiedad ajena de carácter doloso.

Sin embargo, la defensa de Petronilo Raymundo N solicitó que el próximo jueves sea cuando se determine si la autoridad judicial lo vinculará a proceso por dicha acusación.

Por lo anterior, la juez de Control Adriana de Lourdes Martínez Jiménez autorizó que se le dictara prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que durante la madrugada del domingo ingresó al Cereso de San Miguel, en Puebla.

Señalado. Petronilo Raymundo N fue puesto a disposición de un juez de Control en la capital. / CORTESÍA

“No habrá impunidad”, advierte gobernador tras linchamiento

Tras las primeras detenciones por el linchamiento de dos hombres en Acatlán de Osorio, el gobernador José Antonio Gali Fayad aseguró que no habrá impunidad y se impondrá un castigo ejemplar a quienes resulten responsables.

El mandatario indicó que gracias a los videos que registraron los hechos del 29 de agosto, la Fiscalía continuará con las pesquisas de quienes participaron en el acto, el cual calificó de “inhumano”.

Gali Fayad fue cuestionado sobre si se tomaría el control de las fuerzas policiales como pasó en Tehuacán, a lo que respondió que se investiga el actuar de los uniformados, ya que debieron seguir los protocolos para proteger a Ricardo N y Alberto N.

“¿Por qué permitieron que entrara una horda de salvajes a sacar a estas dos personas, fueran o no culpables y cometer este delito? Porque es un delito atroz el que se cometió”, consideró el jefe del Ejecutivo.

El fiscal General, Víctor Carrancá Bourget, dio a conocer que busca la liberación de 29 órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas que, al parecer, tendrían relación con el linchamiento de dos personas en Acatlán de Osorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *