Por: Redacción

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) asistió al cuarto informe de labores y toma de protesta para un nuevo periodo del director del Instituto de Fisiología de la BUAP, Eduardo Monjaraz Guzmán.

En su mensaje el rector destacó el impacto, solidez y calidad del Instituto, asimismo, los programas de maestría y doctorado en Ciencias Fisiológicas –dijo– pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, los cuales registran en su matrícula un aumento de 30%.

Con respecto a su planta docente, mencionó que 93% cumple con el perfil Prodep, mientras que 85% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. En cuanto a la calidad y pertinencia de la oferta educativa indicó que la titulación del posgrado es de 90% y la deserción escolar al primer año es menor al 5%.

En su informe, Eduardo Monjaraz Guzmán detalló que de agosto de 2017 a la fecha se tienen publicados más de 24 artículos de investigación y cuatro solicitudes de registro de patentes y cuatro proyectos Conacyt de ciencia básica y uno financiado por la Agencia Espacial Mexicana.

De igual manera, destacó que durante  las dos convocatorias de sus programas de posgrado recibió más de 120 solicitudes de aspirantes, nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *