Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Agencia Cuartoscuro

El ex candidato a la gubernatura de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la elección a gobernador se anulará, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) terminará el conteo ordenado la semana pasada.

Lo anterior porque hallaron irregularidades en el 80 por ciento de la paquetería que fue trasladada el domingo pasado de la bodega del Instituto Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a la Sala Regional del TEPJF en la Ciudad de México.

A través de una trasmisión por Facebook Live afuera del Tribunal en la capital del país, el ex perredista reveló que los equipos de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social detectaron urnas violadas, boletas falsificadas y paquetes sin papeletas.

“Esta elección ya se cayó, esta elección ya se anuló. Ellos (sus equipos) fueron testigos de innumerables irregularidades. Cuando llegaron los paquetes aquí a la Ciudad de México y cuando empezaron las diligencias, se encontraron que casi todas, un alto porcentaje, 80 por ciento de las urnas ya venían violadas.

“Cuando se abrían las urnas se encontraban las bolsas negras donde se depositan las boletas, y esas bolsas negras que tenían que estar cerradas, con sellos, con firmas de representantes, estaban abiertas. Cuando se sacaron las boletas, las boletas eran boletas planchadas, se habían metido a las urnas sin doblar, había boletas que tenían colores diferentes a las originales”, señaló el ex senador con licencia.

Este sábado, alrededor de las 3:30 horas, funcionarios y representantes de los partidos políticos terminaron de revisar los 7 mil 486 paquetes electorales correspondientes a la elección para gobernador del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *