Por: Osvaldo Valencia
El equipo de transición de la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exigió un alto a los ataques en su contra.
Integrantes exigieron una disculpa pública por parte de los diputados locales electos de Morena por los recientes ataques.
“Parece que @RiveraVivanco_ se ha vuelto la obsesión los diputados de Morena en Puebla. La violencia con la que tratan a la presidenta electa es grosera. Espero que estos diputados estén dispuestos a pedir disculpas de manera pública.”, tuiteó Liza Aceves, integrante del equipo de la presidenta municipal morenista.
A este señalamiento se sumó Argelia Arriaga García, suplente de Rivera Vivanco, quien apuntó que los embates en contra de la morenista se deben a que los legisladores locales no han logrado imponer sus intereses personales dentro del Ayuntamiento poblano.
“Obsesión o coraje porque no han podido imponer intereses personales en el Ayuntamiento”, tuiteó la suplente en la presidencia municipal .
En días pasados la regidora Libertad Aguirre Junco reafirmó el apoyo de todo el bloque de regidores de Juntos Haremos Historia hacia Claudia Rivera y refirió que los ataques en su contra se deben a intereses personales por parte de otros actores.
Este domingo los diputados locales de Morena Puebla solicitaron a la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, que iniciara una investigación en contra de la alcaldesa electa por sus presuntos vínculos con el actual gobernador del estado, Antonio Gali Fayad.
De acuerdo con el portal de noticias E-Consulta la petición de una investigación por parte de la Comisión de Honor y Justicia se debe por su falta de respaldo que ha mostrado la munícipe electa respecto a la exigencia para anular el resultado de la elección por la gubernatura de Puebla.
