Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Agencia EsImagen
Los regidores electos de la coalición Juntos Haremos Historia exigieron al Congreso del Estado la donación del Antiguo Hospicio, ubicado en la avenida Reforma 710 del Centro Histórico de Puebla.
Los funcionarios que iniciarán labores el próximo 15 de octubre, llamaron a las autoridades a no enajenar y vender el patrimonio de los habitantes de la capital del estado.
Eduardo Covián Carrizales exhortó al ejecutivo del estado a presentar los dictámenes de Protección Civil y financieros que avalan la inviabilidad del rescate del inmueble.
También, pidieron la presentación de los documentos del valor catastral y comercial del inmueble, además de que la actual administración municipal emita un posicionamiento técnico y político por la posible enajenación y venta del edificio.
Además de estas peticiones, solicitaron que Instituto Nacional de Antropología e Historia a nivel local y federal manifieste su opinión técnica y legal sobre este asunto.
Covián Carrizales, hizo un "llamado a la cordura" a los legisladores actuales del Congreso local para que no enajenen el ex hospicio de la Avenida Reforma.
Iván Herrera, expresó que en caso de que el Congreso del estado apruebe la enajenación del inmueble histórico pedirán años diputados de la bancada de Juntos Haremos Historia tramitar un juicio de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e incluso se irían a litigio en caso de que lo vendan.
El pronunciamiento se hizo sin consultar a los regidores del Partido Acción Nacional, de la Revoloteando Democrática, Movimiento Ciudadano y del Revolucionario Institucional.
Los regidores de Juntos Haremos Historia propusieron que en caso de que el edificio 710 de Reforma quede en posesión del ayuntamiento de Puebla uno de los usos que se le podría dar sería como oficina de la Secretaría de Educación Pública Federal.
En días pasados, el próximo titular de esta dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que descartó instalar las oficinas de la SEP en el Centro Histórico de Puebla para evitar manifestaciones del día a día.
