Raúl Gámez, titular de la 25 zona militar, dijo que las células delictivas que operan en la capital vienen de la región de Texmelucan.

Por: Osvaldo Valencia

Tras la fuga de gas LP ocurrida la madrugada del miércoles en la unidad habitacional Villa Frontera de la capital, el comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, confirmó la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible en la zona norte del municipio de Puebla.

En entrevista, señaló que los huachicoleros provienen de San Martín Texmelucan y San Matías Tlalancaleca.

“Son diferentes bandas y operan en el área de (San Martín) Texmelucan, (San Matías) Tlalancaleca (y) Santa Rita Tlahuapan”, comentó el comandante Raúl Gámez sin especificar el número de células dedicadas al robo de combustible que operan en esos municipios.

Detalló que la presencia de los chupaductos en colonias de la capital se debe a que los delincuentes actúan en zonas donde ven oportunidades: “Eso fue un terreno baldío donde vieron la oportunidad de extraer combustible, pero era gas”, dijo.

Gámez Segovia apuntó que la operación del Ejército en el tema del robo de hidrocarburo es permanente; sin embargo, la falta de denuncia de los vecinos impide que ellos
intervengan.

En tanto, el gobernador José Antonio Gali Fayad informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga unas camionetas que se encontraban en el área de la toma clandestina y que fueron captadas por las cámaras del C5.

 

INACEPTABLE, LA OMISIÓN DE PEMEX: BANCK SERRATO

El presidente municipal Luis Banck Serrato arremetió contra la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y del gobierno federal y exigió que refuercen la vigilancia de los ductos que transportan gas, en la capital.

“Lo que nosotros hacemos es un trabajo permanente de vigilancia. La responsabilidad de los ductos es de Pemex y el gobierno federal, así que nosotros reiteramos nuestra exigencia de que hagan su trabajo”, manifestó.

El alcalde refirió que mantendrán una línea abierta con la empresa petrolera para denunciar los casos de extracción de hidrocarburo con el fin de que la Federación, en coordinación con las fuerzas de las policías auxiliar, estatal y federal puedan atender las denuncias.

Luis Banck añadió que lo sucedido el miércoles pudo costarle la vida a cientos de familias de la ciudad de Puebla.

“Es completamente inaceptable que el gobierno federal, y en par-ticular Pemex, no se hagan responsables de los ductos que son de su propiedad, que están bajo su supervisión; que por ley son su responsabilidad y que tienen que actuar, porque la omisión en este caso es criminal”, sentenció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *