Más de mil trabajadores de 60 industrias tuvieron que ser evacuados ante la contingencia, de sectores como alimentos y bebidas, plásticos y de autopartes, lo que les generó cuantiosas pérdidas económicas
Por: Ilse Contreras
Al menos 90 empresas afiliadas a los organismos que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial habrían sido afectadas por la fuga de gas en la zona de la Central de Abastos, de la colonia Villa Frontera.
En entrevista con 24 Horas Puebla, el presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez refirió que más de mil trabajadores de 60 industrias tuvieron que ser evacuados ante la contingencia, de sectores como alimentos y bebidas, plásticos y de autopartes.
“No nada más eso, el problema social en la zona con el riesgo de que miles de personas pudieron haber sufrido algún daño, no nada más en su patrimonio, sino en sus vidas”, comentó.
En tanto, el líder de la Canaco en Puebla, Rafael Herrera Vélez, indicó que serían 30 las empresas afectadas que tuvieron que cerrar sus negocios a fin de resguardar la seguridad de casi 400 empleados.
Apuntó que los giros más afectados en la zona de la Central de Abastos, fue principalmente de abarrotes, vinos y licores, así como tiendas de conveniencia.
Herrera Vélez apuntó que pese a que Protección Civil les indicó que alrededor de las 8:50 la fuga ya había sido controlada, los trabajadores ya no volvieron a abrir sus negocios hasta el siguiente día.
Ambos líderes empresariales refirieron que todavía no hacen la contabilización de la pérdida económica, sin embargo algunos comerciantes señalaron que serían miles de pesos.
La madrugada de este miércoles se registró una fuga de gas provocada por una toma ilegal en un ducto de Petróleos Mexicanos en la colonia Villa Frontera, al norte de la ciudad de Puebla.
Lo anterior, obligó al desalojo de entre mil 400 y mil 800 familias de siete colonias, además de 180 pacientes del Hospital General del Norte, así como la suspensión de actividades en 95 instituciones educativas.
