Los pilotos del equipo Ho Speed Racing, con la consigna de sumar en el “Miguel E. Abed” de Amozoc este fin de semana
Por: Humberto Pérez Rodríguez
Con la consigna de ser los primeros en ver la bandera a cuadros el domingo, los pilotos del equipo HO Speed Racing, Hugo Oliveras, Rubén Pardo y Santiago Tovar, así como Giancarlo Vecchi, entrarán a la pista del autódromo “Miguel E. Abed” de Amozoc, en la octava fecha de la Nascar Peak México Series.
Los volantes regresarán a tierras poblanas luego de correr en julio, cuando se desarrolló en el circuito.
Ahora, el trazado será el óvalo, por lo que los pilotos prevén una competencia más rápida en el pavimento.
“Son carreras que se enfrentan muy diferente. En el circuito la carrera es más corta, y desde que sales es un sprint, tienes que ir por todo, no puedes dejar ningún centímetro porque recuperarlo es muy difícil. El óvalo se encara de una manera muy diferente, no importa mucho dónde arranques, con un buen auto y puesta a punto puedes llegar y pelear el primer lugar”, aseguró Oliveras.

Para Hugo será una fecha que podría catapultarlo a una posición de privilegio en busca del campeonato. Hay grandes posibilidades, dijo, de colocarse en los primeros lugares para disputar el liderato, en poder de Rubén García, quien acumula 296 puntos, a 31 de diferencia con él.
Santiago Tovar, quinto de la clasificación hasta el momento, secundó a su coequipero, al calificar la pista del autódromo “Miguel E. Abed” como una de las más exigentes del calendario.
“Es una de las carreras más difíciles en esta séptima fecha. Es el cierre y una buena oportunidad para acercarnos a los punteros. Una parte fundamental es manejar concentrado, eso nos podría mandar a la final; el equipo del HO está comprometido. La carrera pasada (en Puebla) sufrí con los frenos, ahora el desgaste no es tanto, pero sí veloz”, apuntó Santiago Tovar, del automóvil número 26.
Lluvia, a tomar en cuenta
A decir de los pilotos, uno de los factores a considerar el próximo domingo en el trazado de Amozoc será el clima, en lo cual se enfocarán los técnicos.
“Creo que en la pista puede afectar la temperatura antes de que llegue la lluvia; con una buena puesta a punto puedes identificar llantas y las presiones, porque al final del día vamos a buscar velocidad, rapidez y constancia”, dijo Rubén Pardo.
