Derivado de operativos coordinados para combatir el robo de hidrocarburos, en el marco del operativo Fortaleza
Por: Agencia Notimex
Foto: Cortesía
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Ejército Mexicano incautaron 10 unidades utilizadas para el trasiego de combustible, derivado de operativos coordinados para combatir el robo de hidrocarburos, en el marco del operativo Fortaleza.
En un comunicado, indicó que en una primera intervención, al llevar a cabo un recorrido de seguridad en inmediaciones de la carretera federal México-Puebla, a la altura del municipio de San Matías Tlalancaleca, uniformados estatales y castrenses ubicaron cuatro camionetas abandonadas, que trasladaban seis mil litros de producto químico.
Por otra parte, en la localidad de San Lorenzo Almecatla, del municipio de San Juan Cuautlancingo, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), aseguraron seis camionetas.
Detalló que los vehículos asegurados fueron tres de las siguientes modelos Ford F-350, Chevrolet 3500, Dodge tipo Van y una Chevrolet Van Express en aparente estado de abandono en el que transportaban contenedores con residuos de carburante.
Seguridad Pública del estado refirió que en los últimos días han decomisado 15 mil 500 litros de hidrocarburo y confiscado 32 unidades utilizadas para su trasiego.
