La papelería será llevada a las salas regionales de ciudad de México y de Toluca, tras el fallo del TEPJF que ordenó el escrutinio en los 26 distritos
Por: Osvaldo Valencia
Con la presencia de los presidentes del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), autoridades de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) trasladaron la paquetería electoral de la elección a gobernador para iniciar con el recuento de votos este lunes.
Desde las ocho horas del domingo, la bodega del órgano electoral local estuvo resguardada por elementos de Policía Estatal, Federal, Seguridad Pública, así como del Ejército Mexicano.
A las nueve horas comenzaron a ingresar a las instalaciones ubicadas en la colonia Sanctorum de la ciudad de Puebla autoridades del IEE, consejeros, secretarios y representantes de partidos, así como los magistrados del TEEP y autoridades que llevarán la paquetería electoral a la Sala Regional Ciudad de México y a la de Toluca, en el Estado de México.
Las autoridades electorales federales dieron un plazo de 12 horas al Consejo General del IEE para enviar el acta notarial 44 mil 319, volumen 505 de la diligencia del sellado de la bodega que resguardaba los siete mil 752 paquetes electorales que resguardaba el inmueble.

Para la realización de esto también estuvieron presentes los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del IEE.
Este lunes las Salas Regionales de Ciudad de México y Toluca del TEPJF llevarán a cabo el recuento de votos de la elección a gobernador de Puebla luego de que el 19 de septiembre, por unanimidad de votos, los magistrados de la Sala Superior tomaran dicha decisión.
José Luis Vargas Valdez, magistrado ponente del caso, señaló que no hay certeza del resultado de estos comicios al existir una diferencia de 4.1% de votos, por lo que consideró que este ejercicio le daría certeza a los resultados del pasado 1 de julio.
Morena intentó sacar ventaja de la visita de autoridades del TEPJF al difundir un boletín y video donde aseguraban que hubo irregularidades en el sellado de paquetes y puertas, aunque aún no hay una postura oficial de Sala Superior al respecto.
Cabe recordar que Morena impugnó los cómputos finales de la elección a la gubernatura de Puebla, solicitando el recuento en cada uno de los distritos electorales en la entidad.
Al respecto, Fernando Chevalier Ruanova, presidente del TEEP, consideró que el proceso del recuento llevará unos 10 días aproximadamente y depende también del número de personal que asignen para hacer el conteo.

