Por: Redacción
El Séptimo Seminario Entre Pares inició en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con la asistencia de aproximadamente cuatro mil personas.
El evento fue organizado por el Consorcio Nacional de Recursos Humanos de Información Científica y Tecnología (Conricyt) bajo el lema Publicar y navegar en las redes de la información científica.
En representación del rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, asistió el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, Ygnacio Martínez Laguna, quien destacó la importancia de fomentar la publicación de los resultados de la investigación científica.
En su participación Martínez Laguna, consideró de suma importancia la realización del Séptimo Semimario Entre Pares, pues especialistas de renombre darán a conocer sus trabajos, mediante conferencias, talleres, además se contará con un espacio destinado para los bibliotecarios que será para retroalimentar con opiniones, experiencias y demás actividades.
“La BUAP se complace en ser sede de este foro que permitirá reconocer el talento y las competencias de los investigadores, al tiempo de acercarlos a la publicación y difusión de su producción científica en revistas indizadas y arbitradas, con medición del factor de impacto”, indicó.
Asimismo, el vicerrector de la BUAP reconoció a la directora adjunta de Desarrollo Científico Conacyt, Julia Tagüeña Parga, quien recibió una distinción por su labor en favor del desarrollo y divulgación de la ciencia.

