En el tema del robo de auto transportes, el presidente del organismo, Gabriel Covarrubias, informó que saben de empresas que han decidido cerrar centros de distribución en zonas tipificadas como problemáticas, una de ellas es Ciudad Serdán
Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo EsImagen
Inseguridad, energía y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte son los principales temas que preocupan a afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla.
En el tema del robo de auto transportes, el presidente del organismo, Gabriel Covarrubias Lomelí, indicó que saben de empresas que han decidido cerrar centros de distribución en zonas tipificadas como problemáticas.
Una de estas es Ciudad Serdán, donde el sector de alimentos y bebidas es el más afectado por un tema de inseguridad generalizada, apuntó.
“No es un tema menor, es un tema mayor, que también al igual que el de energéticos, la inseguridad está atacando de manera importante a la industria”, señaló en conferencia de prensa.
Refirió que de acuerdo con el centro de inteligencia Seguridad Supply Chain, de enero a junio se registraron 7 mil 568 robos en autotransporte, un 41.4% más respecto al mismo periodo pero de 2017.
Con relación a las tarifas eléctricas, Covarrubias Lomelí aseguró que se han reportado incrementos que rebasan el 50%, lo cual repercute en las ganancias de las empresas, contratación de personal y posibilidades de expansión al interior del estado.
