El diputado local electo por el distrito 20 desconoció a Saúl Papaqui Hernández, presidente del consejo morenista, y le reprochó su supuesta ausencia durante la campaña electoral.

Por: Mario Galeana

José Juan Espinosa Torres, diputado local electo por el distrito 20, minimizó el pronunciamiento que el Consejo Estatal de Morena realizó para que se abstenga de criticar públicamente a Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa electa de Puebla.

En entrevista, el ex alcalde desconoció a Saúl Papaqui Hernández, presidente del consejo morenista, y le reprochó su supuesta ausencia durante la campaña electoral.

“La verdad, no conozco a Papaqui, no lo ubico, no sé quién es y no lo vimos en campaña, así que no puedo opinar porque no lo conozco, no creo que muchos lo conozcan; muchos candidatos no lo conocemos, no lo vimos y no lo queremos ver”, lanzó.

De paso, Espinosa Torres insistió en cuestionar la relación institucional que Rivera Vivanco mantiene con el gobierno de la capital, e incluso el viaje a Washington que realiza con el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato.

“Lo único que pedimos es congruencia, es decir, mantener una sana distancia entre quienes perdieron el poder el pasado primero de julio. Nosotros respaldamos, no adulamos. Yo, si estuviera en sus zapatos, si veo que están vendiendo el único pulmón ecológico de nuestra ciudad, no me iría al extranjero; me quedaría a defender a capa y espada el patrimonio de los poblanos; si veo que están vendiendo edificios históricos, también levantaría la voz”, dijo.

En días previos, el Consejo Estatal se reunió para realizar un pronunciamiento a favor de los candidatos electos procedentes de la base de Morena.

Incluso, Papaqui Hernández amagó con iniciar un procedimiento de sanción contra los detractores de Rivera Vivanco, quien, hasta antes del proceso electoral, fungía como secretaria de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.

“Pensamos que si algún compañero alcanzó un puesto de elección popular gracias a Morena, ahora debe observar los estatutos, porque cualquier denostación entre compañeros será motivo de una sanción. Cualquier controversia que surja se debe dirimir por los canales institucionales”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *