Por: Diego Diego

El esquema de juego del club Puebla en sus últimos partidos ha ido en una línea ascendente. Tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en Copa, mantienen en plan grande al conjunto dirigido por Enrique Meza, que hoy recibirá a la segunda mejor ofensiva del campeonato, el América.

La temporada pasada, los objetivos trazados a inicio del certamen llegaron de inmediato para la escuadra poblana que, tras librarse del descenso, aspiró a una meta mayor: la Liguilla. Al arribar a la jornada 10 –del Clausura 2018– habían sumado 17 puntos de 30 posibles, la calificación a la fase final de la Liga MX era casi un hecho.

Sin embargo, en la segunda mitad del torneo, cinco descalabros consecutivos entre las fechas 11 y 15 dejaron sin posibilidades al conjunto poblano de estar dentro de los ocho mejores de la Liga. El cuadro blanquiazul terminó como décimo de la tabla general con 23 puntos y una diferencia de goles en contra de -1.

El panorama para esta campaña parece contrario. En nueve cotejos –del Apertura 2018– registran una marca de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas que los mantienen, hasta el momento, en la décima posición de la clasificación con 13 unidades; en lo que resta del Clausura necesitarán sumar un mínimo de 12 puntos.

Frente a América, segunda mejor ofensiva (17 tantos marcados) y tercera defensiva (nueve recibidos) del campeonato, La Franja buscará emprender el vuelo para buscar ese objetivo: la fiesta grande del futbol mexicano.

La última ocasión que se enfrentaron en el Coloso de Maravillas, los Camoteros consiguieron el triunfo por marcador de 3-1, con anotaciones de Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Pablo González.

 

RECONOCE ENRIQUE MEZA JUEGO TÁCTICO DE AMÉRICA

Esta semana, en conferencia de prensa, el técnico del Puebla, Enrique Meza, reconoció al plantel del Club América, al cual “enfrentarán con mucho respeto”.

“Vamos a jugar contra un equipo que está lleno de buenos jugadores y con un técnico muy exitoso. Lo vamos a enfrentar con muchísimo respeto, puesto que los partidos no se ganan ni antes ni después, se ganan en el momento adecuado”, aseguró.

Sobre el buen momento que vive La Franja, el timonel calificó como prematuro hablar de una clasificación a la Liguilla de la Liga MX por las ocho jornadas del torneo regular que aún que quedan por disputar.

“Vamos a sacar lo más que se pueda, buscando acercarnos un poco a los lugares de arriba; hablar en este momento de una clasificación me parece prematuro porque faltan ocho fechas, es necesario sumar y eso es lo que queremos ahora”, dijo.

Por último, resaltó el juego aéreo del conjunto azulcrema, por lo que su táctica se irá por la retención de la pelota, con el fin de generar mayor alcance en el área contraria.

“Lo que necesitamos es no jugar tanto en nuestra área, ellos tienen un juego aéreo peligroso (…) necesitamos tener muchos lapsos de juego la pelota porque solamente se ataca con el balón pero también se defiende”, puntualizó el director técnico camotero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *