Las Serpientes
Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo
El Partido Revolucionario Institucional enfrenta la peor crisis de toda su historia y aun así no aprende la lección.
Los grupos que perdieron la elección a nivel nacional y a nivel local se aferran a mantener el control de la nomenclatura del tricolor, sabedores de que hay prerrogativas, ayuntamientos, pero sobre todo formas de poder negociar y obtener prebendas.
Es una vergüenza que a nivel nacional el grupo del principal traidor, junto con Enrique Peña Nieto, el ahora senador Miguel Ángel Osorio, se haya hecho del control del PRI a través de su testaferro, Jorge Márquez, su ex oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación.
A nivel local también es una locura que Jorge Estefan y su grupo quieran seguir en el mando del tricolor, pese a los pésimos resultados que entregaron en 2016 y ahora en 2018, aunque argumentarán que fue la gente de Doger quien condujo al ex partidazo a la derrota.
Lo cierto es que Jorge Estefan quiere mantener el control del Revolucionario Institucional a través de la ex senadora y ahora diputada federal, la mujer más suertuda del mundo, Lucero Saldaña Pérez.
El viernes en San Pedro Cholula, Estefan, Lorenzo Rivera delegado de la Sedesol, y la diputada federal Saldaña, reunieron a los presidentes municipales del PRI bajo el pretexto de brindarles asesoría y capacitación.
Pero la reunión celebrada en un hotel propiedad del delegado de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, derivó en una solicitud de Estefan para que apoyen a Lucero Saldaña para que se convierta en la nueva dirigente estatal del PRI, lo cual provocó molestia entre los convocados.
Asimismo, Estefan presentó a una empresa de consultoría la cual puso a disposición de los alcaldes electos del tricolor, para “asesorarlos” en materia de obra pública, recursos federales, imagen, comunicación y medios, es decir para padrotearlos. “Todo con esta empresa”, enfatizó Estefan, mientras Lorenzo y Lucero aplaudían a rabiar.
Jorge pretende imponer a Lucero como presidenta del PRI en el estado, llevando a Víctor Rivera, hijo de Lorenzo, como secretario General del partido, ni más ni menos.
