Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, exhortó a todos los actores políticos a esperar la resolución de las autoridades electorales sobre el proceso a la gubernatura y, en tanto, haya respeto entre el ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta y la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo.

El mandatario lamentó que después de los comicios se haya presentado una campaña negra en contra de Alonso Hidalgo, por lo que reiteró su llamado a dejar actuar a las autoridades encargadas de la resolución del recurso de impugnación.

“Yo exhorto a que en este estado donde hubo elecciones en paz, dentro de todo lo que hemos podido demostrar, dejemos actuar a las autoridades encargadas a que se llegue una solución, lo único que sucede es enardecer a la población. Ya se vio lo que sucedió en un hotel, como gobierno hemos tratado que se mantenga la tranquilidad”, dijo.

Abundó que durante la campaña que él hizo como candidato a gobernador, ni siquiera nombró a sus contendientes, por lo cual consideró que en esa etapa mantuvo el respeto entre los aspirantes a la gubernatura.

Lo anterior después de que la mandataria electa señalara a Barbosa Huerta como el responsable de una campaña negra en su contra con la entrega de panfletos que “incitan al odio” en las calles principales del Centro Histórico de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *