Por: Redacción
El alcalde Luis Banck se reunió ayer con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a fin de compartir los principales programas y acciones que se llevan a cabo en el Ayuntamiento de Puebla. También participó la presidenta municipal electa Claudia Rivera.
Representantes de las Divisiones de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Agua y Saneamiento, así como de Innovación para Servir al Ciudadano del BID también estuvieron presentes, ante ellos el alcalde Luis Banck presentó los proyectos que el gobierno municipal ha desarrollado a favor de la Infraestructura vial, medio ambiente, fabricación digital y seguridad.
Explicó que en el municipio hay dos mil 835 calles por pavimentar y 77 vialidades primarias y secundarias, que necesitan ser rehabilitadas, por lo que detalló que se requiere una inversión y esfuerzo extraordinario para lograrlo.
Asimismo, señaló que en el municipio hay 924 intersecciones semaforizadas que al ser modernizadas en seis corredores principales se obtendrían beneficios en movilidad, economía y medio ambiente.
Presentó las estrategias rumbo al 500 aniversario de Puebla para el saneamiento del Atoyac con un plan que contempla metas en infraestructura, desarrollo económico, transparencia, ordenamiento territorial y participación ciudadana.
