El titular de la Sdrsot indicó que las críticas de los diputados de la coalición juntos haremos historia se deben a falta de información y oportunismo político de su parte.

Por: Osvaldo Valencia

La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) negó que el gobierno del estado haya vendido parte del predio en Flor del Bosque para la realización de un desarrollo inmobiliario.

El titular de la dependencia, Rodrigo Riestra Piña aclaró que la permuta que avaló el Congreso del estado fue para un intercambio de terreno que beneficiará al estado con la obtención de un área verde más grande que ampliará el parque y evitará un mayor impacto urbano en la zona.

Explicó que con el intercambio que les autorizó el Congreso del estado con el empresario Carlos Enrique Rafael Haghenbeck la entidad se vio favorecida con 41 mil metros cuadrados más de áreas verdes para la zona metropolitana.

“El Parque Estatal Flor del Bosque intercambia un predio y gana superficie, un predio de 42 hectáreas es intercambiado por uno de 46 hectáreas también aledaño al Parque Estatal Flor del Bosque. Con este cambio la superficie de esta reserva ecológica pasa de 719 hectáreas a 723 hectáreas”

El funcionario estatal señaló que las críticas de los diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia se deben a la falta de información y oportunismo político de su parte a pocos días de que ocupen  sus cargos en el congreso local.

“Es un oportunismo político hacer señalamientos acerca de una supuesta venta de un pulmón y una reserva ecológica, me parece que es llamarle y tomarle el pelo a los poblanos. Es absolutamente falso que el Parque Estatal Flor del Bosque se haya puesto a la venta y es absolutamente falso que se pretenda un desarrollo inmobiliario en esta superficie”, aseveró.

Refirió que la permuta avalada por los diputados locales no tiene relación con el final de la legislatura actual, ya que la SDRSOT ha solicitado el intercambio del predio desde hace tres años.

Riestra Piña detalló que las 42 hectáreas que cedió la administración del mandatario Antonio Gali Fayad cuentan con una alta presión urbana por colindar con un desarrollo inmobiliario.

En cambio, indicó que las 46 hectáreas que adquirió el estado tienen un daño mucho menor de presión urbana, además de que cuenta con una riqueza ecológica mucho mayor al tener barrancas que facilitan la recarga de cuerpos acuíferos, lo que permitirá el desarrollo y reproducción de flora y fauna dentro de dicha zona.

Enfatizó que la gestión estatal no tiene pensado ningún proyecto de construcción en la zona, tanto de recreación para el parque como inmobiliario, ya que la prioridad será el cuidado de las más de 200 aves, 180 especies de animales y el preservar la zona boscosa.

Enfatizó que no están facilitando el desarrollo inmobiliario de la familia Haghenbeck, ya que en el terreno que se cedió no se tiene permitido el desarrollo inmobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *