El secretario de Educación, Ignacio Alvízar, apuntó que se trata de permutas para estar más cerca de su familia y no por un tema de inseguridad por el robo de combustible
Por: Ilse Contreras
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
Un total de 20 maestros de instituciones ubicadas en el Triángulo rojo han solicitado su cambio de plaza, pero no por los altos índices de inseguridad en la zona, indicó Ignacio Alvízar Linares, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla.
No obstante, el funcionario apuntó que se trata de una permuta, es decir, solicitudes de los mismos docentes para estar más cerca de su familia y aseguró que no tienen ver con un tema de inseguridad por el robo de combustible.
"Es un proceso natural que se hace en todo el estado donde los maestros piden estar cerca de su familia, no lo hacemos exclusivamente en el Triángulo rojo", señaló.
En rueda de prensa, refirió que en esta zona se trabaja por combatir la deserción escolar de aquellos niños que se convierten en "halconcitos", pues dijo que ha habido casos en Palmarito Tochapan, comunidad de Quecholac.
Aunque reconoció que existe deserción escolar, dijo que han sido casos aislados, pues han atendido el tema con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Alvízar Linares comentó por otra parte que aún hay lugares en escuelas, por lo que invitó a los padres a inscribir a sus hijos.
En otro tema, confirmó que Ciudad Modelo y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) son algunas de las opciones que el gobierno del estado ha brindado al gobierno federal para la instalación de la SEP en Puebla.
También informó que el 12 de septiembre arranca la prueba piloto del programa de titulación electrónica con cinco universidades de la capital, lo que permitirá reducir de cinco meses a tres días el proceso de titulación y el costo que era de 12 mil a 500 pesos.
De funcionar se buscará integrar a todas las universidades del estado.
