Por: Osvaldo Valencia

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitará una línea de crédito 200 millones de pesos para pagar proyectos de infraestructura regional programados.

Así lo confirmó el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, quien señaló se han visto forzados a tomar esta decisión por los recortes presupuestales del gobierno federal.

Detalló que el tesorero de la BUAP ya elaboró el proyecto para solicitar la línea de recursos a nivel federal y ahora se encuentran a espera de las autoridades sobre si recibirán los 150 millones de pesos que les fueron asignados desde 2017 y aún no ejercen.

Por el momento la universidad tiene desarrollo de complejos regionales en Acajete, San Nicolás de Los Ranchos, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Cuetzalan del Progreso y Libres.

A principios de agosto Esparza Ortiz anticipo la posibilidad de solicitar una línea de crédito por un monto entre 150 y 200 millones de pesos por la falta de entrega de recursos etiquetados en el presupuesto de egresos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *