El magistrado presidente de la sala regional Ciudad de México reiteró a los 180 encargados del conteo de la votación estatal que en ellos recae el prestigio del tribunal.
Por: Osvaldo Valencia
En el inicio del escrutinio de la elección para gobernador, el magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México, Armando Maitret Hernández, exhortó a los escrutadores de las mesas a no defraudar la confianza de los poblanos.
Reiteró a los 180 encargados del recuento de la votación estatal que en ellos recae el prestigio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Todos ustedes tienen nuestra confianza; en sus manos y ojos llevan nuestra reputación y la reputación del Tribunal Electoral, por eso están ustedes aquí y es lo que les corresponde vivir ahora”, enfatizó.

Recordó ante los funcionarios judiciales de fe pública y secretarios de estudio de cada una de las 60 mesas instaladas que este trabajo es histórico al ser la primera vez que se realizará un recuento total de una elección para gobernador.
Asimismo, Maitret Hernández también agradeció el apoyo de los voluntarios que trabajaron el lunes para bajar la paquetería electoral de los tráileres y almacenarla en las instalaciones de la Sala Regional.
El escrutinio inició entre las 9:30 y 10:00 horas, cuando se abrieron los paquetes y contaron las boletas. Cada uno de los seis magistrados de las Salas Regionales de Ciudad de México y Toluca está encargado de revisar aproximadamente tres distritos.
Cabe mencionar que en un micrositio web podrá seguirse la transmisión en vivo del conteo, proceso que los magistrados y representantes de partidos han estimado que durará cinco días.
PAN CONFÍA EN ESCRUTINIO
Después del inicio de las diligencias, el coordinador de Enlace Institucional de Martha Erika Alonso, Francisco Rodríguez Álvarez, reiteró su confianza en las instituciones federales para el conteo de los votos de Puebla.
El panista sostuvo que el equipo de transición de la gobernadora electa tiene confianza en el trabajo del TEPJF y los resultados al final de la semana continuarán a su favor.
“Veremos un recuento en el que se va a ratificar el triunfo de Martha Erika y nosotros no encontramos ninguna posibilidad jurídica para anular (los comicios). El tema del famoso laboratorio del hotel MM, la Fepade nos devolvió las actas que por derecho nos corresponden, así como los equipos de cómputo. No hubo rebase en los topes de campaña y después de este conteo habrá certidumbre absoluta del triunfo que obtuvimos”, afirmó.

PIDEN USAR LUZ UV
En tanto el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Juan Pablo Cortés Cordova, acusó que 80% de los paquetes electorales presentó irregularidades tanto en el sellado como en las boletas.
Los morenistas solicitaron el uso de luces ultravioleta para detectar anomalías en las actas, petición que avalaron Rodríguez Álvarez y Eduardo Aguilar Sierra, abogado jurídico de Acción Nacional, con la finalidad de validar el triunfo de la ex secretaria General del PAN.
