El objetivo es que tome el control de la seguridad pública, ante los recientes hechos delictivos

Por: Ilse Contreras 

Hartos de la inseguridad, habitantes de Santa Clara Ocoyucan exigieron al gobierno del estado tomar el control de la seguridad, a fin de contrarrestar los índices delictivos y recuperar la gobernabilidad.

Este domingo, pobladores se reunieron afuera del Centro Comunitario de Ocoyucan para hacer visible su inconformidad por los robos con violencia, secuestros y extorsión de los que han sido víctimas en los últimos meses.

El más reciente fue la semana pasada, cuando la Policía Municipal persiguió a balazos a unos jóvenes menores de edad de la misma localidad, "unas señoritas también fueron ultrajadas por policías", relataron.

En entrevista, Pascual Tenahua Villa, ex candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, pidió la intervención de las autoridades estatales, ya que denunció que los uniformados estarían coludidos con grupos de delincuentes, usurpando funciones.

"Estamos a cinco minutos y llegan en dos horas, son cuatro que están dados de alta y los demás son de 'chocolate', cuando hacen retenes hay hasta 15, pero unos no tienen permiso para cerrar las carreteras, extorsionando a los automovilistas", señaló.

Agregó que en vez de atender llamados de auxilio, se han dedicado a perseguir a ex candidatos o personas que participan en la política.

"Pedimos poner orden y seguridad, porque los mismos policías están unidos con los vándalos, mientras que en Ocoyucan, ellos ya llevan un listado de las personas que participamos", sostuvo.

Asimismo, amagaron con tomar las instalaciones de la presidencia municipal el próximo 15 de septiembre, en caso de que las autoridades hagan caso omiso a su petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *