Por: Guadalupe Juárez
La coalición Por Puebla al Frente llegará hasta las últimas consecuencias legalmente contra el responsable de la campaña negra contra Martha Erika Alonso Hidalgo, advirtió el dirigente estatal de Acción Nacional en el estado, Jesús Giles Carmona.
De acuerdo con el presidente del CDE del albiazul, presentarán la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul y de los cinco partidos que conforman la alianza que abanderó a la panista en los comicios del 1 de julio.
“En este tema le está entrando la coalición completa y contamos con el CEN del PAN para emprender las acciones legales y llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo en entrevista para Informativo 102.
Giles Carmona arremetió contra el ex candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, a quien responsabilizó de orquestar la campaña negra contra la panista.
El líder estatal del albiazul tachó al senador con licencia de ser una persona “misógina, que incita a los actos de violencia, desprestigiado, deshonesto, mentiroso y traicionero”.
“Me parece lamentable que el señor Barbosa no sepa reconocer su derrota, desde el momento en que esté aprovechándose, lanzando propaganda negra en contra de nuestra gobernadora electa, de Martha Erika, pero lo más importante que esté tratando de fraguar todo (sic) para arrebatarnos el triunfo de Puebla y los poblanos que obtuvieron el pasado 1 de julio”, declaró.
Giles Carmona detalló que detectaron, a través de redes sociales y de testimonios de “conocidos”, que un grupo de personas por órdenes de Barbosa Huerta tiraron volantes con mensajes en contra de la gobernadora electa en las principales calles del Centro Histórico.
“Sin duda alguna, algo no le ha quedado en claro (a Barbosa) y es que los poblanos no lo quieren como gobernador, Puebla y los poblanos no votaron por él y no le dieron el voto de confianza, lamentable que tenga que recurrir a la guerra sucia (…) Me parece lamentable que inciten a la violencia”, lanzó.
El miércoles, Alonso Hidalgo denunció en redes sociales que Barbosa Huerta era el responsable de difundir propaganda negra en su contra, por lo cual pidió a los representantes de la coalición Por Puebla al Frente actuar legalmente contra el ex candidato de la alianza Juntos Haremos Historia para frenar los ataques.

