Por: Redacción

A fin de establecer vínculos de colaboración, el presidente municipal Luis Banck y la próxima alcaldesa Claudia Rivera se reunieron con especialistas del Banco Mundial para compartir proyectos que el Ayuntamiento de Puebla busca implementar.

Durante la reunión se abordaron temas de transporte y crecimiento urbano, desarrollo social y económico, además de la capacidad de resiliencia de Puebla capital.

Asimismo, Claudia Rivera y el actual alcalde Luis Banck presentaron a Felipe Targa y Abel López Dodero, especialistas en transporte urbano del Banco Mundial, el proyecto de semaforización, Sistema Adaptativo de Control de Tráfico (SACT).

Con SACT se busca que el tránsito vehicular y peatonal mejore en la ciudad. Esto implica trabajar en 240 intersecciones modernizadas, además del centro de control y software.

Con el plan de semaforización se buscan beneficios como: 13 minutos menos en traslados, incremento de 20%  en la velocidad del transporte público, reducción de 11% en los costos por kilómetro recorrido, reducción de 14.5% en las emisiones contaminantes y prioridad al peatón por sobre los vehículos particulares.

Ademas, compartieron las acciones que se realizan desde el gobierno municipal, en materia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *