Por: Ilse Contreras
Los trabajos de reconstrucción del museo “Casa de Alfeñique” quedará concluido en noviembre, confirmó el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Trauwitz Echeguren.
En entrevista, aseguró que es el único inmueble pendiente que le corresponde a la administración estatal, ya que el pasado 18 de agosto se inauguró el Museo Taller Erasto Cortés (MUTEC), otro de los edificios dañados por el sismo de septiembre de 2017.
Detalló que una de las paredes del museo fue severamente dañada, al punto que, si no era apuntalado de forma urgente, el inmueble pudo quedar expuesto por la caída del muro.
“Lo que se está siendo es volver agarrar a la estructura toda esta pared para que ya no se vaya a caer en ningún sismo, los expertos están trabajando en eso, lamentablemente los sismos van a seguir y hay que estar preparados para no tener daños a futuro”, comentó.
Trauwitz Echeguren indicó que los inmuebles ubicados alrededor de El Parián, son de particulares, por lo que, con el Ayuntamiento de Puebla, se están viendo opciones para ver cómo se arreglan y poder recuperar la imagen del Centro Histórico.
Recordó que más de 30 millones de pesos se han invertido para su recuperación, con recursos estatales y federales.
