Por: Osvaldo Valencia

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) descartó la posibilidad de ser gobernador interino de Puebla en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anule la elección.

En breve entrevista, Alfonso Esparza negó la posibilidad al asegurar que concluirá su segundo periodo al frente de la institución.

Calificó como una broma las versiones periodísticas que lo apuntan como aspirante a Casa Puebla en caso de que haya elecciones extraordinarias.

“Debe ser una broma. Quien me conoce sabe que estoy dedicado de cuerpo y alma a la universidad, he sido congruente en casi cinco años que he estado al frente de la institución, así es que definitivamente no”, subrayó.

El lunes en la columna La Corte de los milagros, del periodista Rodolfo Ruiz, se mencionó al rector Esparza como un posible mandatario estatal interino.

El director de e-consulta agregó que ante la posibilidad de su designación, los diputados locales analizaban a funcionarios cercanos, aunque no aclaró si los legisladores que estudiaban dichos perfiles eran de la actual o la saliente Legislatura.

“Ante la eventualidad de que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, fuera designado por el Congreso del estado gobernador interino, le puedo anticipar que algunos actores políticos ya indagan sobre los nexos de aquel y algunos de sus principales funcionarios, entre ellos el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, la abogada general Rosa Isela Ávalos Méndez, y su hermana Delia, quien de hecho lleva el control del Departamento de Adquisiciones (...)”, publicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *