Alejandro Duarte, Oscar Rojas, Jairo Gonzales, Jorge Zárate, Francisco Torres y Jorge Ibarra son los seis fichajes que, hasta el momento, no han jugado con el equipo

Por: Diego Diego

Alejandro Duarte, Oscar Rojas, Jairo Gonzales, Jorge Zárate, Francisco Torres y Jorge Ibarra, quien regresó después de una temporada a préstamo, son los seis fichajes que, hasta el momento, no han tenido actividad con Lobos BUAP en la presente campaña.

La incorporación de elementos que vinieran a armar a La Jauría para encarar el torneo Apertura 2018 fue a contrarreloj. El entrenador Juan Francisco Palencia fue presentado una semana antes del Draft del futbol mexicano.

Ante el poco tiempo para armar al plantel, “Paco” Palencia y Manuel Lapuente, director deportivo, tuvieron que dar cuenta de jugadores que cubrieran todas las posiciones en el terreno de juego.

Duarte, la joven promesa del balompié de Perú, llegó al club procedente de la Universidad San Martín, donde militó un campeonato de la Copa Movistar y fue titular en 20 partidos, lo que lo catapultó a ser convocado por la selección de su país.

En el ocaso de su carrera profesional, arribó Oscar Rojas, quien había portado la playera del Puebla entre los años 2013 y 2017. “El Kevin” disputó un total de 86 partidos sin goles anotados.

Luego de cuatro temporadas, el Necaxa decidió ceder al lateral Jairo Gonzales, quien defendió los colores de los Rayos en 37 ocasiones y registró una anotación.

Otro defensa fue Jorge Zárate de Monarcas Morelia; con el cuadro de Michoacán jugó de 2015 a 2018, con una cifra de 68 encuentros y siete dianas.

A la lista también se suma Jorge Ibarra. El mediocampista regresó a la guarida luego de una temporada a préstamo con Dorados de Sinaloa donde participó en todos los encuentros del Clausura 2018.

Otro caso es el veterano Francisco Torres, ex camotero del Puebla. A diferencia del resto, él oriundo de Guanajuato ha visto 35 minutos en lo que va del torneo, sin embargo sus intervenciones han sido discretas.

Bajo la dirección técnica de “Paco” Palencia, los licántropos son uno de los equipos más goleados del campeonato con 16 tantos recibidos. Su peor resultado fue en la jornada 9 con marcador de 4 por 2 ante los Pumas de la UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *