El frente en defensa de la Autonomía Universitaria exigió que se realice la fiscalización a recursos al catedrático.

Por: Osvaldo Valencia

Por utilizar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)para impulsar su carrera política, el Frente en Defensa de la Autonomía Universitaria exigió al catedrático Eudoxio Morales Flores –suplente del diputado federal Fernando Manzanilla– comparecer ante las autoridades de gobierno de la institución.

Carlos Aguilar Vázquez, vocero de la organización, demandó que se fiscalice el origen y uso de recursos de la institución para Morales Flores tanto en el periodo de campaña a la Rectoría como cuando buscó la diputación federal.

Señalaron que catedrático utilizó la plataforma de Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) para impulsar su candidatura universitaria del año pasado.

Asimismo, refirieron que el académico ha sostenido ante la comunidad universitaria que cuenta con el respaldo de Morena para llegar a la Rectoría de la BUAP.

“Lamentamos que un catedrático actúe como porro y esté azuzando a la comunidad universitaria con fines políticos personales (...) Queremos saber si su actividad es la de un catedrático, militante de Morena o de diputado federal suplente del Partido Encuentro Social”, enfatizaron.

También apuntaron que usó el proceso de renovacion de la máxima casa de estudios del estado para promover su imagen dentro de ese partido para obtener una candidatura, la cual logró siendo suplente de Manzanilla Prieto.

 

SEÑALADO POR CORRUPCIÓN

Aguilar Vázquez acusó a Eudoxio Morales de utilizar la difamación en contra de la universidad a través de denuncias de actos de corrupción en los medios de comunicación.

En ese sentido, pidieron a la Rectoría aclarar si Eudoxio Morales ha chantajeado a la universidad para obtener recursos económicos y plazas para familiares y colaboradores a cambio de detener sus ataques mediáticos contra la BUAP.

“Nos queda claro que su interés no es exigir cuentas, sino desplegar una campaña mediática para ser favorecido como candidato”, subrayó.

Asimismo, solicitaron que explique su verdadera actividad en la universidad y las razones por las que emprende campañas de desprestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *