Por: Redacción
Agentes de la Policía Federal (PF), adscritos a la coordinación Estatal Puebla, detuvieron al conductor de un autobús donde eran trasladadas 24 personas de origen guatemalteco, quienes no comprobaron su estatus migratorio en la República Mexicana.
Se trata de tres mujeres, 11 hombres y diez menores de edad, quienes viajaban a bordo de un autobús marca Volvo de la empresa The Cachua’s Prestige, placas de circulación 506-RL-5 (Turismo), del Servicio Público Federal (SPF), con número económico 730.
En un reporte, la estación Serdán de la corporación informó que los hechos tuvieron lugar ayer domingo a las 13:40 horas, en el kilómetro 199.500 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la capital poblana, donde el operador del autobús ofreció a los elementos de la Policía Federal la cantidad de 9 mil 700 pesos para continuar su trayecto.
“Previniendo la trata y tráfico de personas, (los 24 guatemaltecos) fueron rescatados y conducidos inmediatamente a la estación Migratoria en la ciudad de Puebla”, refirió el informe de la PF, que detuvo a un hombre identificado como Juan “N” de 29 años de edad, quien conducía el autobús color blanco.
