La alcaldesa electa de Puebla subrayó que muchas veces la gente habla sin conocimiento, por lo que puntualizó que en el momento adecuado, les pondrá un alto

Por: Osvaldo Valencia

Ante las críticas de sus compañeros de partido por el viaje de trabajo que hará con el alcalde Luis Banck Serrato a Washington para gestionar recursos ante la banca internacional, la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, salió a defender su línea de trabajo.

La alcaldesa emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) apuntó que los simpatizantes que recién se acercaron y ganaron en el proceso electoral desconocen la línea institucional e ignoran el modelo de hacer política del partido.

“Yo sigo haciendo trabajo para que las personas que se acaban de sumar a Morena, que no conocen los estatutos, que no conocen los principios, que no han tenido claridad de que el molde de político tradicional ya se rompió, sepan que hoy le estamos apostando a comunicarnos, a seguir convenciendo a más gente porque esto es una revolución civil y pacífica”, manifestó.

Rivera Vivanco expresó que aún se encuentran a tiempo y hay las condiciones para solucionar las diferencias que existan entre los militantes de Morena que estén en desacuerdo con el proceso institucional que desarrolla.

No obstante, también indicó que ha tenido el apoyo de integrantes de su partido y de otras fuerzas políticas que han respaldado el proceso institucional con que ha manejado la transición del Ayuntamiento de Puebla y aseguró que, de ser necesario, pondrá un alto a los cuestionamientos a su gestión.

“Muchas veces hay gente que habla sin conocimiento, eso ha pasado, a mí me corresponde seguir comunicando, buscar estrategias de comunicación más efectivas para que tengan claridad y cuando sea necesario poner un alto, porque finalmente tendremos que hacerlo en el ejercicio del diálogo”, enfatizó.

Uno de los primeros en apoyar a la alcaldesa electa de la capital del estado fue Rodrigo Abdala Dartigues, próximo coordinador de Programas Sociales del estado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El ex diputado federal expresó que la ex secretaria de Diversidad Sexual de Morena está tomando decisiones con un amplio criterio para tener una gestión de gobierno ejemplar.

“Claudia Rivera Vivanco es una autoridad electa y representa la ciudad capital del estado y una de las cinco ciudades más importantes del país, y ella lo que está haciendo, creo y considero, es lo mejor para su gobierno y principalmente para los poblanos”, señaló.

Rivera Vivanco acudirá en la segunda semana de septiembre a Washington D.C., al foro del Banco Mundial para gestionar recursos para los proyectos de semaforización inteligente, saneamiento del río Atoyac, así como para atender la violencia y trata de mujeres en Puebla.

En el transcurso de la semana pasada la presidenta municipal electa fue blanco de críticas a través de redes sociales por parte de integrantes de su partido, encabezados por el diputado local José Juan Espinosa Torres.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *