Ignorancia supina

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de Puebla, ha sido objeto, por parte del sector porril de Morena, de un ataque sistemático por privilegiar la vía institucional y sentar las bases para una transición fructífera que le permita arrancar a todo vapor en su administración. La alcaldesa electa no se equivoca cuando asegura que quienes la critican desconocen la línea institucional e ignoran el modelo de hacer política del partido. Ahí está la clave: en una grave ignorancia de sus opositores sobre lo que una autoridad está obligada a hacer. Los porros de Morena quisieran ver a Rivera despotricar contra las instituciones, no verla trabajar. ¿Será?

 

Los temores de un porro

Con la novedad de que José Juan Espinosa Torres, mejor conocido como el líder de los porros de Morena, anda temeroso porque la Comisión Inspectora en el Congreso del estado encontró anomalías por 30 millones de pesos en la aplicación de recursos de su cuenta 2015. Sabedor de que pisa sobre un suelo endeble por la larga cola que arrastra, el diputado local de Morena ha encabezado protestas en la Cámara de Diputados local para presionar por su cuenta pública y parece que lo ha conseguido, aunque el procedimiento sigue en pie. ¿Será?

 

Un arranque muy pequeño

Se llama Mario Delgado y es el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro. Todos pensarían que su oficio político lo llevaría a presentarse ante la tribuna como lo que es: un coordinador de un grupo parlamentario. Es la voz de sus compañeros. Pero lamentablemente, el diputado federal dejó mucho qué desear en su primera intervención en la Cámara de Diputados federal. Algo ocurre en Morena que sus representantes no pueden quitarse la camisa de oposición y darse cuenta que ahora ellos son la autoridad y, por lo tanto, están obligados al equilibrio. ¿Será?

 

Trabajo permanente

A quien no le quita el sueño los pataleos, berrinches y muinas de los porros de Morena, encabezados por el candidato perdedor Miguel Barbosa Huerta, es a Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se encuentra muy metida tanto en la entrega-recepción con el gobierno del estado, así como impulsar el trabajo partidista de Acción Nacional. Sabedora que la pelota está en la cancha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la ex secretaria General del PAN definió con mucha claridad, junto con su equipo de abogados, la ruta jurídica a seguir para defender su triunfo. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *