La cuarta imposición

No cabe duda que a Puebla nos tocó lo peorcito de los legisladores locales de Morena. Sin oficio político, con ansias de ajusticiamiento y vil vengaza, nuestros legisladores hicieron un papelón en la conformación de la Mesa Directiva del Congreso del estado. El tono del desarrollo de la instalación fue el autoritarismo, el avasallamiento del adversario. Debido a su falta de oficio político, la horda comandada por Gabriel Biestro Medinilla, a quien el puesto todo parece indicar le quedó muy grande, decidió agandallarse la mayoría de los escaños de la mesa y excluyeron a las minorías, un hecho que ni siquiera en San Lázaro ocurrió. ¿Será?

 

Sin condiciones

Lo visto ayer en el Congreso del estado, cuyas galerías fueron atiborradas de gritones y paleros que a cualquier pretexto lanzaban consignas contra el morenovallismo y a favor de Morena deja, sin lugar a dudas, la claridad de que el recinto legislativo no guarda las condiciones mínimas para que la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo pudiera rendir protesta al cargo, de ahí que la reforma impulsada para que también pueda recurrir al Tribunal Superior de Justicia cobra un mayor sentido y seguridad. ¿Será?

 

Errores de una diputada

Y ya que estamos en el tema de la actuación de los legisladores locales, quien causó una gran sorpresa al tomar la palabra en la tribuna fue la diputada por Huejotzingo, Rafaela Vianey García Romero. Y no vaya usted a creer que la sorpresa fue producto de una gran oratoria, una voz legislativa que haya puesto los puntos sobre las íes. No, García Romero sorprendió a todos sus compañeros de Morena y hasta a las otras fracciones partidistas por su referencia como gobernadora electa a Martha Erika Alonso Hidalgo, un caso que ha haber generado urticaria a más de un morenista. ¿Será?

 

El camino de Moreno Valle

Ayer se concretó la planilla de unidad en el PAN que buscará el Comité Ejecutivo Nacional. La fórmula, que es apoyada por todos los gobernadores panistas, estará encabezada por el anayista Marko Cortés, mientras que la secretaría General será para el yunquista Héctor Larios. En el caso del ex gobernador Rafael Moreno Valle, se alista para que una vez que Cortés tome las riendas del partido lo designe como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, una pieza clave en tablero de ajedrez nacional. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *