La transformación de cuarta
En el Congreso local, la mayoría de Morena, en alianza con el Partido del Trabajo y Encuentro Social, inauguraron su mayoría. El encargado fue el porro mayor José Juan Espinosa Torres, quien hizo berrinche porque no acudió a la instalación de la LX legislatura el gobernador José Antonio Gali Fayad. Allí, demostró que su capacidad es muy pequeña para hacer frente al oponente y anunció que no acudiría a la ceremonia oficial del Grito de Independencia. Pero lo peor de todo es que al día siguiente -ayer- Espinosa Torres departió con singular alegría con el mandatario estatal y se le olvidó todo su coraje. A eso nos tendremos que ir acostumbrando. ¿Será?
Despidos legislativos
Morena y sus aliados en el Congreso local le deben una muy buena explicación a la opinión pública, luego de que se diera a conocer que 76 trabajadores de ese poder fueron despedidos de manera fulminante. El inefable Gabriel Biestro Medinilla, líder del grupo morenista, aseguró que a nadie que tenga base sindical se le dará de baja, lo cual es una vacilada porque todos sabemos que así es el procedimiento. Por el contrario, hizo mutis del resto de las rescisiones y como las avestruces prefirió esconder la cabeza. ¡Vaya líder! ¿Será?
El rol del Verde
Acostumbrados a ser un partido acomodaticio y siempre interesados más en el negocio que en la política, el Partido Verde Ecologista de México en Puebla ha abierto una gran interrogante a raíz de la correlación nacional: ¿A nivel local les temblarán las piernas y harán bloque con Morena, tal y como lo hicieron en San Lázaro, o en su caso irán a la conformación de un gobierno de coalición con Martha Erika Alonso? Por lo visto hasta el momento, el dirigente y diputado local Juan Pablo Kuri ha mandando señales contradictorias a ambos lados, con lo cual intenta ganar tiempo en lo que se calman las aguas. ¿Será?
(Des)Encuentro
Social El Partido Encuentro Social en Puebla resultó una pesada loza para la coalición Juntos Haremos Historia. Primero, en campaña, fueron los responsables de constantes escándalos entre su militancia, desbandadas y rupturas. En los hechos, muy poco aportó dicho instituto a la alianza en la entidad poblana y simplemente se montó a la ola lopezobradorista que inundó al país, pero para su desgracia no fue suficiente, ya que están a un paso de perder el registro nacional y local, es decir, se quedarán sin partido. Por otro lado, lo bueno es que nuestros impuestos dejarán de pagar a un grupo de impresentables. ¿Será?
