La iglesia en manos de...
José Juan Espinosa El inefable José Juan Espinosa Torres se hizo de la presidencia de una de las comisiones más importantes del Congreso del Estado: La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, un ente utilizado por muchos como garrote político, pero también como un centro de alta corrupción, ya que los ediles y todos los responsables de rendir cuentas por el uso de recursos públicos pasan por ahí para evitar que sean sancionados, inhabilitados y hasta metidos a la cárcel. Ahora bien, si supiéramos que el diputado local del PT cuenta con oficio político no habría problema, pero a ciencia cierta no se saben las locuras que hará en esta nueva encomienda. ¿Será?
Se quedarán con las ganas
Aunque los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) han jurado a los cuatro vientos que echarán abajo la reforma que permitió al ex fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget designar a su sucesor, vía encargado de despacho, en los hechos su mayoría simple no les es suficiente, pues esa modificación se realiza sólo con el voto de las dos terceras partes del Congreso local. Así pues, la sed de revanchismo de los morenistas, encabezados por Gabriel Biestro Medinilla, tendrá que esperar. ¿Será?
Oportunismo político
Después de permanecer calladito durante varias semanas, el candidato perdedor de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, reapareció para colgarse de un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, sobre supuestas irregularidades cometidas en el conteo de los votos del 1 de julio. Lo hizo para alentar el discurso del fantasmal fraude que dice le hicieron. Dicho estudio, como lo reveló el director de Diario Cambio, Arturo Rueda, está plagado de inconsistencias y su muestra de casillas apenas llega al ridículo 12% y fueron elegidas no por la vía aleatoria, sino de manera discrecional. ¿Será?
Incongruencias petistas
¿Qué hara la senadora del Partido del Trabajo Nancy de la Sierra Arámburo para lograr que su bancada apruebe su iniciativa de ley para eliminar la posibilidad de que los huachicoleros detenidos obtengan libertad bajo fianza? La pregunta viene a cuento porque justo la línea del PT y Morena en la pasada legislatura fue rechazar una iniciativa que elevaba las penas y sanciones de toda la cadena de extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos. Resulta un contrasentido que ahora De la Sierra se monte en un tema que fue bateado por su propio partido. ¿Será?
