Lecciones de política parlamentaria

En su ánimo de revanchismo político, la mayoría de la coalición Morena-PT-PES en el Congreso del estado tuvo que ser corregida y adiestrada por el PRI, que les enseñó el camino a seguir si es que pretendían tener bajo su control la designación del fiscal General del Estado. Así fue como se logró, en la última sesión, que el Poder Legislativo retomara la facultad para dicha designación. Ciegos por su ánimo de cobrar agravios, los morenistas no atinaron a diseñar el camino legal correcto para salirse con la suya. Tuvieron que ser los priistas los que los llevaran de la mano como niños de preescolar hacia el objetivo deseado. De pena ajena. ¿Será?

 

El cascabel al gato

La diputada local priista Rocío García Olmedo hizo pasar un mal sabor de boca a la bancada de Juntos Haremos Historia en el Congreso del estado, al haberse adelantado y presentar una iniciativa de reforma para eliminar el fuero constitucional a los legisladores. Nos dicen que el presidente de la Mesa Directiva José Juan Espinosa Torres y compañía, no lograron ocultar su enojo porque les comieron el mandado en un tema que resulta una demanda ciudadana de alta prioridad. A ver si los morenistas no echan para atrás la propuesta. ¿Será?

 

Respaldo nacional

Para quienes creían que la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo se encontraba sola en su lucha por la defensa de su triunfo el 1 de julio, nada más basta echar un ojo al respaldo que recibió del Partido Acción Nacional y su dirigencia nacional. Fue el propio presidente del blanquiazul Marcelo Torres Cofiño, el encargado de fijar la defensa de Alonso Hidalgo una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recibió toda la paquetería electoral para llevar a cabo el conteo voto por voto de la elección poblana. La lucha de la gobernadora está más fuerte y viva que nunca. ¿Será?

 

El gran perdedor

Y ya que estamos en tema del proceso poselectoral de la entidad poblana, el periódico Reforma publicó un interesante estudio en el que quedó demostrado que cinco de cada 10 poblanos consideran que Martha Erika Alonso Hidalgo ganó las elecciones del 1 de julio, contrario al 39% que obtuvo el candidato perdedor de la coalición Morena-PT-PES, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta. La diferencia no sólo es concluyente, sino que devela una percepción muy clara de la realidad poblana: sólo algunos creen que ganó Barbosa, pero no es la mayoría. En otras palabras, la propaganda del fraude no pegó como querían. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *