Ante la falta de pruebas... guerra de lodo

Los porros, porristas y defensores de Morena y de Miguel Barbosa Huerta comenzaron una nueva estrategia para generar una percepción negativa del conteo voto por voto y descalificar los resultados que surgan. ¿Por qué? Porque saben que el recuento no les favorecerá en lo absoluto y eso implicará que el bando de Martha Erika Alonso Hidalgo gane legitimidad. Por eso es que soltaron el rumor -porque sólo es eso, un rumor- de que 80% de las urnas tiene anomalías o que si encontraron urnas embarazadas, entre otras lindezas. El objetivo es desacreditar el proceso y mantener la petición de anular los comicios, aunque la realidad diga lo contrario. ¿Será?

 

Infantilismo estilo Espinosa

El Congreso local aprobó una reforma para retomar el control de la designación del titular de la Fiscalía General del Estado. Y aunque Morena ya cantaba victoria, se le olvidó que el gobernador del estado tiene el derecho de vetar dicha reforma si es que lo considera necesario. La respuesta inmediata del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres, fue que iniciarían, entonces, un juicio político contra el mandatario. Desde aquí le preguntamos: ¿Y la división y contrapeso de poderes? ¿Será?

 

Urgente explicación

El diputado local Héctor Alonso Granados le debe a la ciudadanía una urgente y amplia explicación tras ser exhibido por el legislador de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, por ser propietario de una aeronave matrícula N687OR, la cual detentaría bajo el uso de una empresa en Estados Unidos. A su estilo bravucón y porril, Alonso Granados esquivó las acusaciones y negó tener alguna relación con la avioneta de marras, pero honestamente sus explicaciones quedaron muy cortas. El legislador tiene la obligación moral de demostrar que no son ciertas las afirmaciones o, de lo contrario, aceptar la propiedad. ¿Será?

 

Errores legislativos

En lugar de andar de promotor, palero y defensor del candidato perdedor Miguel Barbosa Huerta, el presidente de la Junta de Gobierno y Conciliación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, debería mejor ponerse las pilas y adentrarse en su trabajo al interior de la legislatura para ver que las cosas marchen correctamente. Si no sabe por dónde empezar, le sugerimos que comience con la página oficial de la LX Legislatura, la cual está hecha un caos, no está actualizada, hace falta información oportuna y para colmo aún siguen apareciendo los anteriores diputados locales. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *