La preocupación de Barbosa
Desde hace un buen tiempo, incluso desde antes de las elecciones del 1 de julio, Luis Miguel Barbosa Huerta anda preocupado y enojado. Pero en los últimos días, su estado de ánimo ha empeorado a raíz de la orden del TEPJF de realizar un recuento voto por voto de los comicios poblanos. Y es que su lucha siempre ha sido política y de intentar ganar la percepción de los ciudadanos en su discurso del fraude cometido en su contra. El problema es que el nuevo conteo fue un golpe que no esperaba, ya que la mayoría de los sondeos indica que hay un respaldo casi unánime para quien resulte con el mayor número de sufragios, el cual obviamente no será Barbosa Huerta. ¿Será?
La prensa barbosista
De auténtica pena ajena han resultado los esfuerzos de la prensa barbosista para ayudar a su jefe para desacreditar el conteo de voto realizado en Ciudad de México. Los tundeteclas han ido de lo sublime a lo ridículo y ya nada más les falta acusar a los integrantes de Por Puebla al Frente de verlos feo o ver feo a los morenistas. Los medios barbosistas han dado cuenta de supuestas anomalías que juran servirán para fortalecer el discurso del monstruoso fraude cometido contra su jefe y eso, a su vez, ayudará a anular la elección. De risa loca. ¿Será?
En Morena, todos contra todos
En los últimos días ha comenzado a circular el rumor de que en Morena están duras las patadas debajo de la mesa en la carrera que iniciaron ante una eventual nulidad de los comicios del 1 de julio. Un dato se da por hecho: Luis Miguel Barbosa sería el peor de los candidatos que podría tener la coalición Juntos Haremos Historia para la repetición de los comicios. Ante esta situación tres personajes se encuentran listos para ser ungidos como abanderados: el senador Alejandro Armenta Mier, el cuasi súperdelegado Rodrigo Abdala Dartigues y el porro y loquito de la feria, José Juan Espinosa Torres. ¿Será?
Peligro en la Sierra Negra
La desaparición del activista Sergio Rivera Hernández prendió los focos rojos en la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno. Hasta el momento, se desconoce el paradero del luchador social contra una hidroeléctrica en la Sierra Negra, pero fueron detenidos tres sujetos que ya fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición cometida contra particulares. Sobre los ahora aprehendidos existen sospechas de sus vínculos con el Ayuntamiento de Zoquitlán y eso confirme las denuncias de activistas de la región: que autoridades municipales estén involucradas en el delito. ¿Será?
