La marca nació en un circuito de carreras y eso la caracterizó de por vida. No hay competencia en la que no haya participado y ganado.

Más velocidad

Más de 107 años sirven para aprender y marcar una personalidad que te acompañará a lo largo de tu vida y así lo demuestra Alfa Romeo que nació en un circuito de carreras, y esto le ha marcado de por vida. Para bien y para mal. No hay competición en la que no haya participado y ganado. Toda esa herencia se ha transmitido a sus coches de calle, y le pese a quien le pese, Alfa es una marca especial. Pura y típica pasión italiana.

Italia, entre otras muchas cosas, es pasión y diseño. Grandes diseñadores de moda y carrocería han salido de sus tierras, y la estética debe acompañar a todo producto que lleve el sello de la bandera roja, blanca y verde. Por eso el Giulia es como es.

El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de Alfa Romeo. Con un tamaño exterior de 4,68 metros y una orientación muy dinámica -tanto estética como dinámica- tiene como principales rivales a los BMW X4, Mercedes GLC Coupé o Porsche Macan.

Se construye sobre la misma plataforma del Alfa Romeo Giulia, con el que comparte tecnologías y mecánicas -tanto diésel como gasolina-.

Es el segundo modelo en emplear la plataforma global del Giulia, adaptada a vehículos de propulsión trasera o integral, y denominada Giorgio. Esta plataforma será también la base de futuros Jeep y Dodge.

El Alfa Romeo Stelvio disfruta de un diseño distinguido, bien diferenciado de otras ofertas del Grupo FCA. Sin embargo, el aire de familia con el Alfa Romeo Giulia es evidente. Con la berlina comparte el enorme “biscione” frontal -la clásica calandra de Alfa Romeo- y unas ópticas afiladas. Aunque es poco más largo que el Giulia, el Alfa Romeo Stelvio es bastante más alto (1,64 metros) y aún más ancho (1,90 metros).

La zaga es particularmente armónica, con ópticas LED de forma afilada y una salida doble de escape. Unas llantas de grandes dimensiones -de 20 pulgadas- dejan ver los grandes discos de freno y sus pinzas.

Tras haber podido experimentar las calidades interiores de la berlina, podemos certificar que su habitáculo estará bien acabado, con detalles lujosos como inserciones en madera o metales pulidos.

El diseño del puesto de conducción del Alfa Romeo Stelvio es prácticamente calcado al de la berlina, con una profunda instrumentación analógica, una postura de conducción baja e inmersiva y detalles deportivos como el arranque por botón, ubicado en el volante. Con cinco plazas, disfruta de un maletero de 525 litros, una cifra en línea con la de sus principales rivales.

El todocamino se comporta habitualmente como un propulsión trasera, pero puede mandar hasta 50% de la potencia al eje delantero. Un embrague multidisco situado en el eje trasero permite distribuir la potencia entre las dos ruedas posteriores. Aún no sabemos si el Alfa Romeo Stelvio se ofrecerá en versiones con dos ruedas motrices, pero no es una posibilidad que debamos descartar.

El motor de acceso es un 2.0 turbo de cuatro cilindros, en el equipamiento se cuentan llantas de 20 pulgadas, climatizador automático, faros de xenón direccionales, pantalla de 8,8 pulgadas con navegador o frenada automática en caso de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *