En la justa que tiene como sede Colima, la delegación poblana conquistó tres platas
Por: Redacción
Con nueve oros y tres platas, Puebla cerró el segundo día del para-atletismo que tiene como sede la Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón" de la capital colimense.
Jesús Alejandro Guzmán Paredes subió a lo más alto del podio en los mil 500 y 800 metros planos de la clasificación T21; Pedro Francisco sumó su segunda medalla en la justa tras conquistar la presea dorada en los mil 500 metros planos T20. En los 400 metros planos T21, Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila se proclamó campeona.
Por su parte, Ivonne Vázquez Méndez en los 400 metros planos T37 obtuvo el oro, en la especialidad de silla de ruedas, Moisés Moratilla Cortés se colgó el oro en lanzamiento de disco F53.
Asimismo, sumaron tres oros en los relevos 4x100 T21, conformado por Karla Aylin Lila Luna, Fátima Santos Abundio, Adriana Tlachino Gutiérrez y Eloísa Alejandra Mosqueda Dávila; T11-12-13 varonil en el que participaron Alexei Otáñez Narváez, Carlos Daniel Bermúdez Moreno, Erik Mauricio Tinajero Sánchez y Miguel Ángel Tepal Galindo y en el relevo femenil de la misma clasificación donde corrieron Lilia Tepal Sánchez, Valeria Espinoza Aguilar, Guadalupe Mariana García Valera y Natalia Jacobo Jacobo.
Las platas correspondieron Lucia Amador Anaya y José Alejandro Mauricio González en los 400 metros T25 y T54 respectivamente.
Cabe mencionar que este martes se vivirá la última jornada de actividades dentro de la Paralimpiada Nacional Colima 2018.
