Los goles cayeron por conducto de Jurgen Damm, Enner Valencia, Edu Vargas y Julián Quiñones

Por: Diego Diego

Foto: Cortesía Twitter 

Puebla quedó eliminado de la Copa MX, la sorpresa no fue porque quién –Tigres UANL–, sino el resultado: 4-0. El conjunto dirigido por Enrique Meza fue exhibido en todas las zonas del campo ante un rival que compitió, en su mayoría, con jugadores suplentes.

El poder ofensivo de los locales “pintó” a la defensa poblana, los superaron en velocidad, técnica y control de balón. La comunicación entre los volantes y los delanteros fue la fórmula con la cual Tigres, en 45 minutos, maniató 3 por cero.

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 17; el canterano poblano Vladimir Loroña perdió la marca de Jurgen Damm, quien de pierna derecha disparó a segundo palo y venció la cabaña del arquero Nicolás Vikonis.

La Franja no podía armar estrategia alguna para contener el ataque de su adversario. Por la banda izquierda, Ismael Sosa pisó el “acelerador”, levantó la mirada y asistió al ecuatoriano Enner Valencia para el 2-0 a favor de los universitarios de Nuevo León.

En media hora de juego, los camoteros sufrían en zona baja, los de casa no soltaban la redonda, generaban acciones de peligro por los costados y en el centro Valencia y Eduardo Vargas solo esperaban el momento oportuno para rematar a portería.

Tras haber ganado una pelota dividida, el chileno Edu Vargas aumentó la ventaja de los de casa a tres tantos en el minuto 36.

Antes de concluir la primera parte, José Torres se animó de media distancia y sacó un cañonazo que puso en complicaciones al guardameta Nahuel Guzmán.

Para la parte complementaria, el ritmo fue el mismo, Tigres siguió con el dominio del juego. Los disparos en contra de los camoteros se triplicaron con la tercería felina de Valencia, Vargas y Julián Quiñones. El cuarto de la noche llegó por cortesía del ex de Lobos BUAP a pase de Vargas rojas en el minuto 58.

Los vencedores de este encuentro se enfrentarán a los Tuzos del Pachuca en la ronda de cuartos de final del torneo copero.

En tanto, el Puebla, dentro de la Liga MX, visitará este 30 de septiembre a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *