El titular del ejecutivo destacó que respetando la autonomía, se mantuvo una suma de esfuerzos con el legislativo.
Por: Redacción
El gobernador José Antonio Gali Fayad encabezó una reunión con integrantes de la LIX Legislatura del Congreso del estado, a quienes en compañía de Diódoro Carrasco reconoció por su labor.
Tony Gali reiteró que su administración ha respetado la autonomía entre poderes favoreciendo el diálogo, lo que ha permitido el trabajo en conjunto en beneficio de los poblanos.
Durante el encuentro se detalló que en el periodo de febrero de 2017 a septiembre de 2018 el Ejecutivo realizó 80 iniciativas de las cuales cuatro son reformas constitucionales, 50 son modificaciones a leyes secundarias y 26 de ordenamiento y regularización patrimonial con los municipios.
El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno será cercano a la gente por lo cual priorizó las exigencias ciudadanas que son en materia de derechos humanos, equidad de género, combate a la corrupción, certeza jurídica, desarrollo económico, seguridad, entre otras.

TRABAJO CONJUNTO
Los diputados analizaron y aprobaron las iniciativas que el Ejecutivo realizó para eliminar prácticas discriminatorias y el fortalecimiento de los Derechos Humanos de las mujeres, a través de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como que el Código Penal del estado tuvo modificaciones para sancionar el acoso y hostigamiento sexual, ya que se estableció como factor agravante que la víctima sea mujer.
En beneficio de los pueblos indígenas se reformó el marco normativo para que estos puedan ser informados y defendidos en sus lenguas, entre otras acciones en beneficio de los poblanos.
Por su parte, los legisladores de las distintas fracciones destacaron el liderazgo y acompañamiento del gobernador Antonio Gali en la discusión, análisis y aprobación de estas reformas legales que incorporan más y mejores instituciones y prácticas.

