Manuel N., el segundo detenido, murió horas después de su detención, por un padecimiento de cirrosis hepática en etapa terminal

Por: Staff 24 Horas Puebla

Uno de los dos presuntos instigadores del doble linchamiento en el municipio de Acatlán de Osorio, Petronilo Raymundo M., fue trasladado al penal de San Miguel, tras la medida cautelar impuesta por la juez de control.

El sujeto es uno de los dos pobladores que fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado (FGE) este sábado en la comunidad de San Vicente Boquerón por el linchamiento de Ricardo y Alberto Flores, de 22 y 56 años de edad, donde fueron quemados vivos al ser señalados de “robachicos”.

Manuel N., el segundo detenido, murió horas después de su detención, por un padecimiento de cirrosis hepática en etapa terminal, por lo que Petronilo Raymundo fue puesto a disposición de un juez de control en el Centro de Justicia Penal de la ciudad.

En la audiencia realizada este sábado a las 18:45 horas , el agente del Ministerio Público de la FGE le formuló imputación por los delitos de homicidio tumultuario y daño en propiedad ajena de carácter doloso.

Sin embargo, la defensa de Petronilo N., solicitó que el próximo jueves sea cuando se determine si la autoridad judicial lo vinculará a proceso por la acusación formulada por el agente del Ministerio Público.

Por lo cual, la juez de control, Adriana de Lourdes Martínez Jiménez autorizó que se le dictará la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fue así como durante la madrugada de este domingo ingresó al Cereso de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *