En protesta por los hechos violentos, los pobladores quemaron las casas del alcalde Daniel López Cayetano, y del edil electo Alejandro López Velasco, su sobrino
Por: Staff 24 Horas Puebla
Un muerto, dos personas heridas con arma de fuego y la quema de dos casas fue el saldo que dejaron los festejos patrios en el municipio de Juan N. Méndez.
De acuerdo con versiones periodísticas, un joven de 23 años fue asesinado a balazos tras haber discutido con un grupo de hombres durante esta madrugada.
Posterior a ello, un comando armado atacó la comandancia municipal, donde dos agentes policiacos resultaron heridos; no se reportaron personas detenidas.
Otra versión indicó que tras la verbena del 15 de septiembre, varios pobladores en estado de ebriedad comenzaron a reñir, uno de ellos sacó un arma y abrió fuego contra un joven identificado como Enrique Gómez Cruz, quien perdió la vida; en el sitio fueron lesionadas otras dos personas.
Tras los hechos, un grupo de habitantes se apostó frente a las casas del edil Daniel López Cayetano, y del alcalde electo Alejandro López Velasco, su sobrino, para exigir justicia por la balacera registrada.
Sin embargo, al no tener una respuesta, los quejosos prendieron fuego a las viviendas de ambos funcionarios, al parecer militantes del Partido Acción Nacional, quienes momentos antes habían dejado sus inmuebles por temor a represalias.
Una publicación del portal e-Consulta refirió que el secretario general del Ayuntamiento de Juan N. Méndez, Ismael Castro, dijo que el regidor de Asuntos Vulnerables, Félix Flores, había sido retenido por los pobladores, en protesta por la ausencia de los alcaldes.
