Por: Mario Galeana

El Consejo Estatal de Morena reunirá pruebas para denunciar a los militantes que intentaron, sin éxito, realizar afiliaciones masivas en Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Zacatlán y Xicotepec de Juárez.

En la sesión de ayer, expusieron que los responsables de esta campaña son integrantes con poca trayectoria al interior de las filas lopezobradoristas.

“Intentaron realizar estas afiliaciones con formatos no autorizados y bajo la promesa de bajar programas sociales. Pero la forma de operación de los programas se conocerá hasta noviembre, y ahora mismo ningún militante está autorizado para realizar una campaña de afiliación. Se han pedido más pruebas para poder hacer que los órganos internos del partido sancionen estas prácticas”, explicó en entrevista telefónica el activista Abelardo Cuéllar Delgado, ex aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla.

También se convocó a una sesión extraordinaria el próximo 23 de septiembre para discutir la agenda legislativa de los diputados federales y locales electos, además de aprobar la designación de los titulares de las secretarías del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que se encuentran vacantes.

 

RESPALDO A AUTORIDADES ELECTAS

En otro tema, los integrantes del máximo órgano partidista acordaron respaldar las decisiones de gobierno que emprendan los candidatos electos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Esto incluye a la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, quien en los últimos días ha sido cuestionada por mantener un diálogo institucional con el edil Luis Banck Serrato y el gobernador José Antonio Gali Fayad.

“Se trata de dar un respaldo a todos los compañeros electos en cuanto a lo que realicen ahora como autoridades. Ahora representan a toda la sociedad, no sólo al partido. Entonces es un espaldarazo para todos, para no alimentar o generar divisiones”, explicó Cuéllar Delgado.

 

VALORAN DESEMPEÑO POLÍTICO

En la sesión de ayer, el Consejo Estatal valoró el desempeño político-electoral de Morena en los comicios del 1 de julio. Según Cuéllar Delgado, los consejeros determinaron que, en algunos municipios, los candidatos que resultaron electos no contaban con trayectoria política previa ni recursos.

“Este balance fue muy esperanzador para la militancia de Morena, ya que tener una trayectoria política reconocida fue uno de los argumentos que se dio para convocar a otros que sí la tenían. Se llegó a la conclusión de que ni los recursos ni la trayectoria previa son fundamentales cuando se hace actividad política de casa por casa”, detalló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *