Un jefe de grupo y tres custodios del penal de Tecamachalco seguirán en prisión por el delito de evasión de presos, ante pruebas aportada por la Fiscalía

Por: Redacción
Foto: Cortesía Radio TK

Un juez penal vinculó a proceso a un jefe de grupo y tres custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecamachalco por el delito de evasión de presos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Investigación Regional, logró que los cuatro empleados continuaran encarcelados.

De acuerdo con las indagatorias, el pasado 20 de agosto Sergio “N”, Francisco “N”, David “N” y Óscar Anselmo “N” descuidaron sus servicios en el área de población del centro penitenciario, lo que provocó que el preso Martín Ángelo Aquino Flores se fugara.

Las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y fue abierta la carpeta de investigación en la cual se integraron los elementos de prueba que después fueron judicializados.

Durante la audiencia correspondiente se acreditaron las pruebas y el juez penal determinó la vinculación a proceso por el delito de evasión de presos. De esta manera, los presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *