Por: Guadalupe Juárez
Los líderes de Por Puebla al Frente, encabezados por Maximiliano Cortázar Lara, el vocero de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, también celebraron la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al señalar que “no hay certeza más grande de una elección que el conteo de voto por voto y casilla por casilla”.
En conferencia de prensa, tras darse a conocer la resolución del TEPJF aseguraron que, la decisión de que el conteo se realice en la Sala Regional de la Ciudad de México y en la de Toluca también garantiza que no se presenten hechos violentos por parte de Morena.
"Agradecemos mucho que el tema del conteo de votos que se realizará a partir del lunes sea en la ciudad de México y en el estado de México lo que nosotros no queremos es que se presente un hecho violento como el del MM, que Morena no actuará de forma violenta", dijo Cortázar Lara.
Asimismo, aseguraron confiar plenamente en las instituciones electorales al reiterar que con ello, el triunfo de Alonso Hidalgo será refrendado y se inhabilitará todo argumento de Morena que cuestione la elección del pasado 1 de julio.
Recordaron que las autoridades locales cumplieron con la apertura de 30% de los paquetes electorales que solicitó Morena, por lo cual defendieron la actuación del Instituto Electoral del Estado.
Lo anterior, luego de que el TEPJF ordenara que se realizara el conteo de votos de los 26 distritos electorales por la elección a gobernador, esto tras considerar que se presentaron anomalías.
