La Quinta Columna
Por: Mario Alberto Mejía / @QuintaMam

El 9 de marzo de 2012, el reportero Francisco Sánchez Nolasco publicó una crónica en Intolerancia Diario sobre un personaje de la picaresca poblana: Héctor Alonso Granados.

Lo ocurrido un día antes fue la mejor prueba de que el hombre de Neanderthal sigue vivo en algunos cerebros.

Uno de ellos: el del hoy diputado de MORENA y ex diputado del PRI, PAN, Nueva Alianza, PARM y PPS.

Vea el hipócrita lector, y juzgue este fragmento:

“El diputado de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, será denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, luego de que al interior del pleno del Congreso del estado se refirió al asistente del legislador José Juan Espinosa Torres, Ignacio Molina Huerta, como ‘señorita, usted no tiene que estar aquí’.

“De acuerdo con la versión de Molina Huerta, a indicación de su jefe subió a saludar como en cada sesión al presidente de la Mesa Directiva, Mario Riestra Piña, así como a otros legisladores, cuando Alonso Granados se refirió a él de la forma señalada, por lo que la respuesta fue ‘diputado, este tema es sensible para mí, usted sabe que soy homosexual’, e indicó que la respuesta que recibió fue ‘bueno, señor homosexual discriminado, usted no puede estar aquí’.

“En conferencia, acompañado de José Juan Espinosa, indicó que uno de los testigos de los hechos fue el diputado Eric Cotoñeto Carmona, quien se encontraba de espaldas, pero escuchó los señalamientos. Anunció que recurrirá al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, ya que los señalamientos fueron por su condición de homosexual”.

Cosa curiosa: hoy los cuatro personajes involucrados en esta asquerosa trama son aliados, cómplices y proxenetas.

(Proxeneta como sinónimo de alcahuete: de alcahuetearse todo en aras de sacar un beneficio).

¿Usted les dejaría las llaves de su casa a Espinosa, Cotoñeto o Héctor Alonso?

¿Permitiría que bañaran a sus perros?

Yo no.

 

 

El Licenciado Cerebro

 

El columnista Alejandro Mondragón hizo una columna brutal sobre uno de estos personajes.

Comparto un fragmento demoledor:

“Aunque se supone que el líder de la Junta de Coordinación Política y cabeza de la mayoría de la alianza Juntos Haremos Historia es Gabriel Biestro, lo cierto es que quien desordena y destruye todo es José Juan Espinosa.

“Este pillastre de la política poblana ha echado por tierra diversos acuerdos políticos alcanzados por Biestro con otras fracciones parlamentarias.

“Apenas llega el mentado JJ, modifica, desconoce y regaña a Biestro, quien asume su papel de barco legislativo. El problema no es eso. Ojalá. El punto es que la fobia a todo aquello que tenga que ver con el morenovallismo, el cual lo cobijó en su momento (diputado local y alcalde de San Pedro Cholula), ha ocasionado que diversas reformas carezcan del debido proceso.

No se han sustentado jurídica y legislativamente los procedimientos que los dictámenes ya fueron tirados por el Ejecutivo”.

Ufff.

 

Godina: un Premio

 

El brillante Luis Antonio Godina, vocal del Fovissste, acaba de ser reconocido por la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión con una presea.

Fue el propio presidente de la Academia, Carlos Ramos Padilla, quien destacó los méritos de Luis Antonio al frente de la institución.

Sobra decir que el premiado, colaborador de 24 Horas Puebla, es un gran lector.

Y eso se nota porque, a diferencia de otros funcionarios de gobierno, ha generado una interesante obra editorial a su paso por el Issste y el Fovissste.

Hace unos días presentó dos tomos de una antología de poemas sobre la casa.

Con imágenes de Emiliano Gironella, Víctor Manuel Mendiola, el editor, incluyó cien poemas de San Juan de la Cruz, Góngora, Javier Sicilia, José Luis Rivas, Huidobro y otros grandes poetas.

Lo interesante es que la idea nació del propio Luis Antonio, quien trae en los genes su amor por la poesía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *