La Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula reveló que el hombre era propietario del local denominado Chick n’ Waffles, donde se registraron los hechos; el móvil del crimen es un aparente ajuste de cuentas

Por: Staff 24 Horas Puebla 

Fotos: Cortesía Ayuntamiento San Andrés Cholula

Un hombre de 23 años de edad fue ultimado el mediodía del lunes –por un probable ajuste de cuentas–  en el área de food trucks, ubicado atrás de la Universidad Iberoamericana, a un lado de la Prepa Ibero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, el hombre –identificado como Armando N– era propietario del local Chick n’ Waffles, donde se registraron los hechos.

La dependencia apuntó que el agredido no era estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, como se manejó en medios de comunicación.

En el tiroteo, otra persona resultó lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica; su estado de salud se reporta como estable.

 

Las versiones

Alrededor de las 12:30 horas del lunes, usuarios en Twitter reportaron a las autoridades cinco detonaciones en el área de comida rápida a un lado de la Prepa Ibero, atrás de la Universidad Iberoamericana Puebla y cerca del centro comercial Angelópolis.

Una de las versiones señaló que en el local Chick n’ Waffles comía un grupo de jóvenes cuando comenzaron a discutir y uno de ellos sacó un arma para agredir a Armando, cuyo cuerpo quedó recargado sobre una de las mesas.

Otra indicó que varias personas armadas llegaron al lugar a bordo de un automóvil tipo sedán y sin mediar palabras dispararon contra el hombre y su acompañante.

Una tercera versión apuntó que el joven de 23 años de edad, quien tripulaba un Mercedes Benz, era perseguido por varios sujetos a bordo de un vehículo blanco, quienes le dieron alcance para abrir fuego por lo menos en cinco ocasiones.

Testigos refirieron que los agresores de Armando huyeron el lugar en un Nissan Sentra.

Elementos de la Policía Estatal y la Municipal de San Andrés Cholula acordonaron la zona; en tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones.

 

Niegan que fuera alumno de la Ibero; suspenden clases

En un breve comunicado, la Ibero Puebla descartó que el hombre ultimado fuera alumno de la institución. Aclaró que la balacera se registró en los puestos de comida ubicados fuera del campus.

“Las autoridades universitarias están verificando la información y a reserva de tener más detalles, confirmamos que esto fue afuera de nuestras instalaciones. Ningún integrante de la Ibero Puebla resultó herido en este hecho”, dio a conocer.

En otro texto, el plantel educativo informó que suspendió actividades con el fin de facilitar las labores de las autoridades ante los hechos ocurridos ayer, las cuales se reanudarán este martes en su horario habitual.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *